Cómo trabajamos

Estudio de viabilidad

En busca de la idoneidad

Las áreas de influencia de los Centros Comerciales es uno de los puntos importantes a la hora de estimar la viabilidad del proyecto, para ello Gentalia estudia:

  • La idoneidad del emplazamiento (cercanía a núcleos de población, parques industriales o empresariales, acceso a las principales vías de comunicación, ...)
  • Accesos al centro, tanto actual como futuro: peatonales, por transporte público o privado. Para facilitar los accesos también se estudia la correcta señalización al centro, así como los posibles problemas circulatorios o de aparcamiento del área de influencia.

Ámbito territorial y área de influencia: El centro puede tener un área de influencia regional, urbana o supraregional. Asimismo, se estudia según el tipo de centro las isocronas a 10, 20, 30, 60 y 90 minutos y las áreas de influencia solapadas con las de otros proyectos actuales y futuros.
 

Análisis de la competencia

Para saber el éxito de un Centro Comercial es necesario hacer un profundo estudio de la competencia, conociendo datos como:

  • Qué tipo de competencia existe en la actualidad o futura: centros comerciales o/y ocio, centros integrales de ocio, Parques de Actividades Comerciales, Centros de Descuento, salas de cine, gimnasios, boleras, supermercados, etc.
  • Cómo es nuestra competencia: extraer todos los datos relevantes de los proyectos competidores: tamaño, estado de licencias, promotor, sus puntos fuertes y débiles, etc.


El potencial de ventas de cada área de atracción: depende del estudio del entorno, la cuota de mercado del comercio minorista, la absorción de la competencia actual y futura y proximidad al emplazamiento.