Últimas Noticias

Las Carreras de Drones llegan al Centro Comercial Gran Vía de Vigo

09.10.2017 16:23

El plazo para inscribirse es del 9 al 19 de octubre

Las carreras de drones llegan a Vigo de la mano del Centro Comercial Gran Vía de Vigo en un torneo que tendrá lugar el día 21 de octubre en la planta 2 del CC y constará de varias fases y tres zonas de participación.

Los participantes demostrarán sus habilidades como pilotos y optarán a tres premios: Cámara Go Pro Hero para el campeón, Drone Parrot para el subcampeón y tarjeta regalo de 100€ para el tercer clasificado. Para participar en el torneo será necesario tener más de 10 años e inscribirse previamente a través de Ticketea.

 


El evento, que tendrá lugar a lo largo de todo el sábado 21 de octubre, empezará a las 10.30 h, momento en que los pilotos tendrán que registrarse y validar su entrada en el Punto de Información del centro comercial.

 

A partir de las 11.00 h, un máximo de 40 participantes recibirán formación sobre cómo pilotar un dron, y tendrán la oportunidad de hacer vuelos de prueba tanto con gafas FPV (First Person View) como sin ellas.

 

El pistoletazo de salida de la competición será a las 14.00 h finalizando a las 21.30 h, momento en que se proclamarán los ganadores y se hará la entrega de premios. La primera fase del torneo consistirá en una batería de carreras de 4 participantes. Cada piloto correrá 2 carreras en las que recibirá 10 puntos si queda primero, 6 si queda segundo y 2 si queda tercero. Pasarán a cuartos de final los 16 con mejor puntuación.

 

Las rondas de cuartos de final y semifinal tendrán formato de eliminatoria, pasando a la siguiente ronda los 2 mejores de cada carrera. La final, con 4 corredores, decidirá los ganadores y sus premios.

 

Además, completarán el evento una serie de charlas sobre el mundo de los drones como “Monta tu propio dron por piezas”, “Aprende a reparar tu dron”, “Encuentra tu dron ideal: tipos de drones recreativos”, “El mundo del dron: nacimiento, usos actuales y futuros”, “¿Cómo funciona un dron?” o “Las competiciones de drones en España y el mundo”.

 

De estas actividades podrán disfrutar también los no inscritos en la carrera, que adicionalmente tendrán la oportunidad de probar un dron. El evento estará amenizado con música de la mano de un DJ profesional.