Por cada km pedaleado, se donará un kg de comida: así es la nueva acción solidaria de As Termas

10 septiembre 2019

As Termas Centro Comercial lanza una nueva y original acción solidaria, que se desarrollará el próximo sábado 14 de septiembre. Se trata de la instalación de cinco “bicilicuadoras”: bicicletas con licuadoras incorporadas para que los clientes que así lo deseen puedan pedalear hasta obtener un zumo que puedan consumir posteriormente. Así, por cada kilómetro que se pedalee, se donará un kilogramo de comida al Banco de Alimentos de Lugo. El objetivo es alcanzar los 200 km, para que la donación sea de, como mínimo, 200 kg.

 

La bicilicuadora solidaria es una acción que, además, promueve la importancia de unos hábitos de vida saludable, como practicar deporte y llevar a cabo una alimentación saludable, beneficiando a todos y a todas. Por un lado, las personas que pedaleen, además de hacer deporte, podrán disfrutar de un zumo de frutas fresco y recién hecho. Y, por otro, cada km pedaleado se convertirá en un kg de comida que se donará al Banco de Alimentos de Lugo.

 

 

Así, el sábado 14 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, el centro comercial contará con cinco “bicilicuadoras” instaladas a disposición de todos los clientes, a los que se les propondrá el reto de llegar, entre todos, a los 200 km pedaleados y, por lo tanto, a los 200 kg de comida donados. Esta acción, organizada por As Termas, cuenta con la colaboración de Eroski.

 

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de As Termas, y se suma a las muchas otras que el centro comercial ha organizado recientemente, como el Proyecto Wonderful; el “Corre con Nós”; el Concurso de Dibujo Ecológico, o la colaboración con aguas AUARA para reducir el impacto ambiental, entre otras. De esta forma, As Termas continúa reafirmando su compromiso con la dinamización de la sociedad lucense, y su postura como un agente clave en la vida cultural y social de la provincia.